Alimentación de tiburones: accidente de buceo

Lunes por, 1 de mayo de un instructor de buceo fue mordido por un tiburón en el sitio del valle blanco en Faa’a, Tahití página web considerada como un lugar de alimentación de tiburones.

Afortunadamente, el monitor, obviamente, ya se sabe que ha habido incidentes con la alimentación de tiburones, se sale con la cirugía y algunos puntos de sutura a mano. Esto no es un ataque, pero un tiburón error fue atraído por el olor de la sangre empapada en el guante utilizado para la alimentación de tiburones y quería que se rompa.

¿Cuál es la alimentación de tiburones?

Es una práctica de alimentar a los tiburones tolerada (lagunas fuera más de un kilómetro de ellos), pero no regulado.

Si la alimentación de tiburones es claramente para atraer a los tiburones para observar mejor (y complacer a los clientes), existen riesgos evidentes gustaría ver considerados tiburones más agresivos (tiburones tigre, tiburones martillo, …) y sin enfoque miedo a los humanos y / o empujones ver el ataque. Si algunos utilizan regularmente esta práctica de alimentación de tiburón y hay beneficios, a otros les preocupa que aparecen nuevos accidentes en los buzos, pescadores y bañistas. Los accidentes que serían asignados por lo que los tiburones demasiado acostumbrados a la práctica de la alimentación de tiburones.

Hay un par de veces al bucear en Moorea, asistí por primera vez una forma de tiburón de la alimentación (sin ser advertidos de antemano que las guías de buceo usarían esta práctica!)

En un paisaje marino bastante pobre cerca de la bahía de Cook, una de las guías a cargo de un niño de 12 años y otro principio fue curiosamente bien rodeado de una multitud de pequeños tiburones de arrecife por encima de nosotros. Mientras seguía va de la carga en eslinga de forma autónoma con mi amigo, he observado la guía para darse cuenta de que estaba agitando un pequeño tubo de plástico perforado con una multitud de agujeros. Rápidamente me di cuenta de que este tubo contenía trozos de pescado que atrajeron a los tiburones y hicieron nervioso.

Varias veces la guía fue violentamente repelen pequeños tiburones que iban a sacudirlo.

Al final de la inmersión, una de las dos guías cae accidentalmente su pipa mientras terminamos el aterrizaje. Fue impresionante y surrealista ver a esta horda de tiburones ir después de una cruz de 30 metros en un tubo de plástico ridícula. Nuestro guía, a pesar del fin del cojinete y entonces terminamos una segunda inmersión sucesiva en la mañana volvió a buscar su “herramienta mágica capturas de tiburones” …

El accidente ocurrió el lunes en Tahití debe hacernos pensar que nosotros, los buzos, las consecuencias y los excesos de ciertas prácticas que, sin embargo, sirven para satisfacernos de nuestra buceo que pagamos …

Aunque alimentación de tiburones no está prohibida, parece que es importante, todo bajo la legislación para reducir los riesgos de esta práctica sin esperar a un dramático accidente.

De todos modos, tenga en cuenta que no existen las citas con la naturaleza. ¿No sería, por tanto, aceptar de una inmersión sin ser capaz de ver lo que esperábamos y abandonar estas prácticas que atraen a los tiburones para nuestro placer inmediato, pero no siempre pueden medir las consecuencias a veces dramáticas?

De esta manera siempre podemos disfrutar de forma segura lugares mágicos como la hermosa pared de tiburones Fakarava. Y esto, sin levantar estos animales comportamiento agresivo veces es causada por la falta de alimentos por lo general hecha por los seguidores de alimentación de tiburones.

¿Te ha gustado esta información? Compartir sus pensamientos aquí con todos Likez nuestra página de Facebook y síguenos … Qué felicidad

Helene

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.