Polinesia: la situación que altere la media francesa del buceo … y el resto del mundo sigue sumir

Sea o no se quiere aprovechar el debate ya de larga data acerca de los cursos de formación de la llevada a cabo en Francia bajo el oro patente de Estado Aquellos el llevado a cabo por medio Comentarios otro canal de ventas, tales como PADI, la posición recién mencionados en la Polinesia no puede Que para sumergirse en la diversidad que somos.

Polinesia quiere abrir el acceso a la profesión a los monitores patentados por PADI?

Esa es la protesta.

En el lado de las estructuras pequeñas como asociaciones como la ANMP, esto asusta situación.

De hecho, aunque la Polinesia francesa es, sin embargo: qui tiene un estatus especial le permite aprobar leyes y reglamentos difieren de los de la metrópoli.

El problema subyacente es que asusta:

Propósito si los instructores PADI u otras federaciones pueden ejercer para el pago de la Polinesia hoy, lo será también en el resto de los territorios franceses de mañana?

 

Vamos a dar un paso atrás

A los ojos de cualquier persona que viva en el resto del mundo, este problema es un no-evento. Así que creo que es importante dar un paso atrás y se centran en las cuestiones …

… y para recordar a todos lo mismo que Francia es el único país del mundo donde el ejercicio de la profesión de instructor de buceo se somete al seguimiento de un entrenamiento relativamente largo y específicos organizados por el Estado.

En otras partes del mundo, un instructor puede abrir libremente su centro de buceo y la práctica de una remuneración que proporcionaron sigue propias normas socio-económicos del país.

Así que, tenemos derecho a preguntar si la formación mismas dijimos en el resto del mundo es de menor calidad y menos seguridad y comodidad a ofertas diferentes.

De hecho, sólo el último disfrute y la seguridad de las personas que van a ir al descubrimiento de los mares y océanos, ¿verdad?

Podemos discutir sobre los llamados “seguros” argumentos que van de 5 a 5 a un 6-persona empalizada de oro que permite a dos bautismos en el momento Sami no entra en la gestión de la seguridad, por supuesto. Finalidad limitar la profundidad de inmersión de la Polinesia como en cualquier parte del hexágono es cualquiera que sea el nivel claramente más seguro.

Podemos aussi la cuestión de los procedimientos de rescate, ascensores, asistencia, enseñado … A veces A diferencia selon las federaciones objetivo enseñan en todas las agencias de buceo.

Por último, podemos emitir la calidad de la pedagogía de la enseñanza. Propósito niega a métodos distintos de los que se enseñan a través de la patente de Estado sólo sería denigrar Cualquier Otro pedagogía, Qui Obviamente no vamos a hacer. La diversidad en la educación es blanco, es bien sabido, una gran riqueza.

 

Nadie va a emitir que hay una diferencia en el curso de capacitación formal y la formación empresarial en tiempo y dinero. Sin embargo, no es preguntar comentarios innecesarios otra pregunta:

Si la calidad de la formación oficial es esencial para ser un buen instructor en un centro comercial, ¿por qué es la izquierda dans le marco de las asociaciones de la responsabilidad de la raza entera de la formación de monitores de los que no tienen que siguieron a ella?

Cabe recordar que un instructor, cualquier federación y no tener la patente de Estado, pueden llevar a cabo todo el entrenamiento de un buzo en el territorio francés de certificación a través del bautismo orientación proporcionada … no se paga!

Los clientes inmersiones estructuras Lavandou o la reserva Cousteau en Guadalupe qué necesitaban un marco más específico con los instructores más cualificados como miembros de un club voluntaria centro de Francia?

El adolescente que pasa sus niveles en su club de asociativa en Orléans sería, por tanto, en peligro debido formado por el monitor que no tengan su Estado de patentes?

 

Cuando pensamos cuidadosamente acerca de esto, nos vemos obligados a hacer intelectualmente honesto y hacer la pregunta de si no nos equivocamos hay debate.

La apertura a la práctica del buceo desde un punto de vista profesional y comercial es realmente acerca de las habilidades específicas en el buceo y la seguridad o una cuestión económica?

¿En base a esta obligación entrenamiento formal sólo en el caso de uso profesional se basa la actividad? ¿Hay más accidentes de buceo entre los buzos entrenados en las estructuras asociativas con los supervisores no tienen el entrenamiento formal de sésamo? Esta formación debería ser obligatorio para todos los supervisores que realizan a título gratuito o en contra de compensación? O más bien totalmente suprimida?

 

Si históricamente sin duda hay una razón para obligar a las personas que deseen seguir el negocio de buceo para hacer formaciones estatales, que ahora enfrenta la democratización de esta actividad bajo el agua y dada la movilidad de diversos candidatos disfrutar de sus vacaciones para avanzar en su camino de formación, por lo tanto, puede parecer obsoleta.

 

Está claro que incluso si esta futura regulación de la Polinesia es objeto de debate y controversia en las redes sociales, tenemos que admitir que era probablemente más razón de existir.

 

En lugar de un debate sobre la seguridad y la educación … parece que es más bien en el proteccionismo de la profesión y de bloqueo de acceso a esta profesión a los extranjeros en el territorio francés debe ser discutido. De hecho, es casi imposible que un extranjero venga a asistir a este curso (dado el tiempo y dinero que se requiere). Se necesita a partir de ese momento para hacer esta pregunta fundamental:

Francia quiere mantener de esta profesión sólo está abierto a francés o permitir que cada persona una oportunidad igual en el ejercicio de esta maravillosa profesión en su territorio?

 

Y durante ese tiempo … el mundo sonríe este debate y los buceadores de todo el mundo son burbujas en los centros de todas las federaciones sin preocuparse en lo más mínimo problema lo micro interno.

 

Buen buceo allí o en otro lugar.

 

… Qué felicidad 😃

Helene

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.