Semana 17: asistir a un movimiento impresionante

Probablemente hay pocos buceadores en el mundo que todavía no han cumplido con un cangrejo ermitaño Bernardo o el hermitte.

Estas hermosas pequeños crustáceos se encuentran en todo el mundo, tanto en el agua como fuera de donde es divertido verlos mover sus piernas diminutas. Animal divertido, Bernard el hermitte tiene 4 patas para el movimiento, 4 para el establecimiento y la limpieza de su caparazón y 2 para su defensa y el transporte de alimentos (a menudo come animales muertos y es por lo tanto, un fondo marino más limpia).

El término de Bernard armiño es principalmente en el uso, incluso si este crustáceo de la superfamilia de parugoidea realidad esconde un centenar de subespecies como los famosos cangrejos de coco.

Una de las características de este pequeño crustáceo muy inteligente es que puede cooperar con otras especies para asegurar un camuflaje (esponja de mar), servir como despensa (hidrozoos) o su protección (anémona de mar). A cambio, él ofrece los residuos de alimentos y / o transporte.

Otra gran característica de la hermitte Bernard es su abdomen blando. A diferencia del cangrejo, que no tiene cáscara y por lo tanto debe establecer su residencia en una cáscara abandonada. El inconveniente es que esta capa no puede evolucionar con él y rápidamente se vio obligado a cambiar.

En algunos entornos, este cambio shell está organizada como una “cadena vacante”, donde muchos crustáceos a la espera de un intercambio de cáscara para el abandono de ellos a la siguiente.

Si durante una de sus exploraciones de buceo bajo el agua usted tiene la oportunidad de presenciar tal espectáculo, enmudece y el paciente, y que sin duda la felicidad de observar la forma en que el movimiento sorprendente de esta pequeña animales.

Por mi parte, tuve la oportunidad de asistir a este extraño espectáculo en las aguas frías de un destino que quiere convertirse en el primer destino de buceo de Europa.

Este breve vídeo que muestra lo que realmente sorprendente y gratificante movimiento … a ver hasta el final por el pequeño guiño al animal 😊


…Qué felicidad

Helena

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.