Semana 18 : Encuentro aplicaciones útiles para el buceo

Esta semana, quería mirar en aplicaciones desarrolladas por nosotros los buzos de la cuestión de cuáles son las herramientas informáticas más útiles para la práctica del buceo.

Puede encontrar más programas que se ejecutan en el ordenador y el teléfono inteligente dividen en diferentes categorías: planificar y prepararse para una inmersión de ahorrar e ilustrar una inmersión para encontrar un sitio de buceo y la información relativa a la misma, … La elección es amplia.

Después de haber probado unos pocos, mi observación es que no hay software que contiene todas las categorías, pero algunos son más completa y más fácil de usar que otros.

He aquí una selección de 3 aplicación probado:

 

# Vplaner

Vplaner es la navaja suiza de la preparación de buceo con mezclas NITROX estilo. Este software permite preparar sus mezclas y elegir el que será el más adecuado para el buceo que queremos llevar a cabo. Puede simular una inmersión y cambiar los ajustes tales como el tiempo, la profundidad, O²%,% de% N² Él o circuito abierto o circuito cerrado para optimizar el buceo elegir la mejor configuración. Naturalmente preparan mezclas deben permanecer en manos de personas capacitadas en estas técnicas.

Este programa diseñado por Ross Hemingway está disponible en Windows, Linux, Mac OS, i huesos y Android y en 8 idiomas. Es gratis, pero todas las actualizaciones son gratuitas para toda la vida.

Hay variaciones conocidas por otros nombres, pero no ofrecen todas las características.

Este es el caso de Pasto Deco desarrollado por Antonio Pastorelli. Este software es similar a Vplaner pero más barato. La interfaz es diferente y utiliza colores muy inusuales.

Otro software de preparación de gas ha sido diseñado por Nigel Hewitt como el Blender. Se ejecuta en Windows y es particularmente “luz” y fácil de usar.

Permite la preparación de Nitrox y Trimix y mezcla, como su nombre indica

 

#Divemate

Desarrollado por ConfiTek, Divemate utiliza para transferir datos directamente desde el ordenador a su teléfono inteligente o tableta sin necesidad de utilizar un PC. Se puede seleccionar el ordenador de buceo en una lista para su conveniencia. La transferencia de información puede realizarse mediante un cable USB o infrarrojos. Una vez en la tableta o teléfono inteligente, el eplongée de los datos se pueden enriquecer por los comentarios, etc … y compartirse sphotos

Una descarga en la tienda de Google Play o App Store

 

#MeteoConsultMarine

Por último, pero no menos importante, MeteoConsultMarine ofrece la oportunidad de ver un tiempo muy detallada para más de 20.000 lugares en el mundo que toman, viento, temperatura del agua, altura de las olas, humedad, lluvia y más.

Disponible en la tienda de Google Play, App Store y para Windows es particularmente útil para los aficionados como yo buceo en los mares todas las latitudes.

 

Sólo puedo regocijarse en el interés de los fabricantes de poner este tipo de software en el mercado, aunque lamento que no hay (o no he encontrado) de software totalmente dedicado a completar el buceo.

Helene

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.