Semana 19 : descubrir las inmersiones en Martinica

Descubrir sumerge Martinica es en realidad pensando para proporcionar un momento de diversión descubrimientos y submarinas de la riqueza y la biodiversidad increíble. Por otra parte, recientemente, se creó el parque natural marino de la Martinica que será, espero, una garantía de la conservación de los hábitats marinos.

Pero el buceo en Martinica, también y sobre todo es sumergirse en el maravilloso ambiente de esta isla tropical rodeada por el océano en un lado y el mar Caribe por el otro. Los colores, los olores, “nubes del Caribe”, las lluvias tropicales, la música omnipresente, pollo ahumado cocinado en el borde de la carretera, fruta, .. y por supuesto el ron y Ti-punch.

Punto de vista de buceo, se podría decir que hay dos grandes áreas ampliamente en Martinica.

En el norte, la hermosa bahía de San Pedro.

Devastada por la erupción del volcán Pelée en 1902, la ciudad de San Pedro es ahora un lugar popular para los amantes del buceo buceo en naufragios. Además de los lugares que no debe perderse como los cañones de Babodi o la roca de la perla, los buzos estarán encantados de descubrir la Biscay (por ejemplo, Gabrielle), el diamante, la dalia, Teresa, el Tamaya (por buzos TEK porque los restos del naufragio Lies – 85m) … y la perla de naufragios del Caribe: Roraima. Esta enorme naufragio todavía bien conservada descansa sobre un fondo de arena – 60 m. Es tan interesante que decidí dedicar un próximo artículo.

Para hacer estos descubrimientos de buceo al norte de la isla, si desea explorar todos los restos de naufragios, solo puedo aconsejar que usted permanezca en el lugar en Saint-Pierre. Las inmersiones Apapadlo bien conocidos en esta pequeña ciudad del norte va a lograr todas sus inmersiones en buenas condiciones. Como beneficio adicional, también es posible con Apapadlo Nitrox.

En el sur, la ciudad de diamantes se extiende frente a una larga playa de arena blanca donde se puede ver la roca del mismo nombre.

Diamond Rock es un lugar muy interesante para el buceo. Ofrece la posibilidad de buceadores de todos los niveles pueden explorar las formaciones rocosas, pasajes bajo arcos, … mientras se observa la fauna y la flora típica de la mar.

Un poco más arriba, acercándose a Fort de France, islotes Les Trois aparece como un punto estratégico de buceo en Martinica.

lo suficientemente cerca de la Roca Diamante, clubes de buceo ubicados en el puerto deportivo le llevará en este lugar durante la mitad del día. Por otra parte, estos mismos profesionales del buceo organizarán un día de buceo en la bahía de San Pedro para también le dará la oportunidad de descubrir los restos de naufragios que yacen latentes en sus fondos marinos.

Si prefiere quedarse cerca de los tres islotes, no se pierda a bucear en el pecio de Nahoon. Hermosa pecio accesible para buzos experimentados ya que se encuentra sobre un fondo de -35 m. Es posible visitar las calas y penetrar en la cabina delantera. Descubre los muchos sitios de Anses d’Arlet es una alternativa a la salida de tres islotes. Tuve la oportunidad de descubrir los puntos sur de Martinica con el equipo de buceo Espace Plongée Martinique. Es una estructura que me gusta: cómodo, espacioso barco para equipar a gusto, sonriendo y equipo profesional, equipos de calidad disponible a bordo, un plantador y fruta fresca al final de buceo y Walter un jefe que no duda que ajustar su programación a los deseos de sus clientes. En resumen, un equipo que asegura que su experiencia es la altura de sus expectativas.

Ya sea al norte o al lado sur fauna y vida silvestre, no estamos decepcionados con las inmersiones en esta maravillosa isla: esponjas gigantes, “cabello de ángel” hermoso, mares pepino moteadas, calamares, peces tropicales, langostas, morenas, peces león, tortugas, barracudas solitario o banda, atún … y bancos de delfines que acompañan a la navegación y jugar en la bañera alrededor de los barcos.

La variedad de sitios permite además inmersiones que realizan exploraciones, o más inmersiones técnicas. Cada uno puede encontrar placer.

La pregunta es ¿cuál es el mejor momento para viajar a Martinica para bucear? Difícil de responder. La temporada de lluvias se extiende de junio a noviembre, pero no es imposible bucear en estos períodos (habrá menos gente, pero más probable que terminan bajo la lluvia tropical). Él más seco de diciembre a mayo aunque todo el año, la temperatura oscila entre 25 ° C y 30 ° C. El agua a su vez ofrece una gran visibilidad y nunca cae por debajo de 27 ° C que permite a bucear ligero o 3mm traje traje corto, un verdadero placer.

visitas de interrogación, sería una pena no poder disfrutar de la estancia en Martinica para planificar un día en una de las playas idílicas de la isla: la “postal” playa de Santa Ana en el sur o el vasto y salvaje playa de Anse serpiente norte (en temporada baja que es bastante desierta). También puede decidir subir al volcán o visitar los jardines de Balata. Suficiente para ocupar su tiempo libre, si lo hace.

Por último, imposible visitar el ron de Martinica y sin interés. Para mi gusto, es el mejor ron del mundo (pero eso es mi gusto).

De todos modos, se requiere una visita destilería y usted tiene la opción. En el norte, las laderas de las montañas anfitriones el pelado Depaz destilería en San Pedro y Neisson en Carbet, al noreste, al lado del mar, la destilería JM se esconde en las montañas. En el sur, el mercado del ron es compartido principalmente entre Trois Rivieres y La Mauny. Pero si esto es una visita obligada es, probablemente, la destilería Clément, mi favorito. Además de la gran parque botánico que rodea y contiene muchas variedades de especies locales, el área para descubrir la historia de la plantación y explotación de la caña por la familia Clemente. Al final del recorrido se reciban en su tienda para una degustación maravillosa y sabrosa rones y muchos otros golpes. Difícil salir de esta trampa sin llevar los sabores precioso néctar del sol y olores de esta “isla de las flores”, que acertadamente nombre.

Esta caída apenas a la derecha para tomar el aperitivo de buceo, no es así ?

El buceo en Martinica, uno de los favoritos

… Qué felicidad

Otras ideas de buceo todas las semanas? Likez nuestra página de Facebook

Helene

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.